Les compartiré 3 opciones de tarjetas que podemos hacer con nuestros alumnos o hijos.
Es un regalo muy bonito y fácil para regalar a los Padres, sera un regalo con gran valor por que ellos lo harán con sus propias manos y lo pueden llenar de mensajes y textos bíblicos. Les dejo varios versículos sobre los padres en el siguiente enlace. Versículos biblicos sobre los Padres
Camisa de origami
Chaleco de Pesca
Smoking
Espero que estas ideas sean de ayuda, y que sus alumnos disfruten mucho al hacerlas.
Les dejo el link del tutorial en youtube para que vean los procedimientos.
Aprenderemos como hacer unos bonitos portavasos con palitos de paleta o helado, son muy fáciles de hacer y nos pueden servir de regalo para nuestros Padres.
Cortaremos las puntas de todos los palitos como viene marcado en la imagen y después los lijaremos. (En mi caso yo utilice 16 palitos, pero dependerá mucho del tamaño que utilicen).
Cuando ya tengamos cortados y lijados nuestros palitos les pondremos una marca ligera en medio, ya que esto nos servirá de guía para ir acomodandolos.
Juntaremos dos palitos a la misma altura, y despues iremos acomodandolos de acuerdo a las siguientes imagenes.
Dejaremos que seque por unos minutos y después pueden ponerle barniz como yo, para hacerlo mas resistente y que tenga un mejor acabado. En el siguiente link les dejare la receta de un barniz casero que hice con Silicon liquido y alcohol. Barniz casero 2 ingredientes
También podemos utilizar pinturas acrílicas para darles distintos colores.
Les dejo el tutorial den youtube por si tienen alguna duda.
Les compartiré algunos versículos bíblicos que podemos utilizar para este próximo día del Padre.
Imagen de fondo por www.freepik.com
Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,y estad atentos, para que conozcáis cordura. Proverbios 4.1 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. Proverbios 15:5 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. Proverbios 23:24 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4:6 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Proverbios 23:22 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efesios 6:1 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efesios 6:2 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,y no dejes la enseñanza de tu madre Proverbios 6:20 El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. Proverbios 15:20 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Salmos 27: 10 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada Salmos 68:5 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Salmos 103:13 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 1 Juan 3:1 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Proverbios 3:11-12 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7
Espero sean de Bendición para su vida y ministerio...si conocen otro versículo que no este anotado aquí, pueden dejarlo en los comentarios, gracias.
Aprenderemos a hacer un barniz casero con solo dos ingredientes, será de gran utilidad para darle brillo a nuestras manualidades y al mismo tiempo resistencia.
Los materiales que necesitaremos son:
Silicón Liquido
Alcohol Etílico (del que tenemos en el botiquín de emergencia)
Frasco de vidrio con tapa
Palito de madera (para revolver)
Con la ayuda de un vaso medidor pondremos una cantidad de silicón liquido en el frasco, después ocuparemos la misma cantidad de alcohol e iremos vaciando poco a poco en el frasco con silicón, y lo revolveremos hasta tener una mezcla homogénea.
Al principio se sentirá espesa la mezcla pero después ira tomando una consistencia mas liquida.
Después taparemos el frasco y lo dejaremos reposar de 2 a 3 horas, la mezcla cambiara de color y se hará transparente.
Después de que reposo ya lo podemos usar, la forma en que se aplicara sera con un pincel o brocha.
Podemos aplicar varias capaz pero debemos de dejar que seque una antes de la otra.
Para lavar nuestro pincel lo haremos con un poco de alcohol, ya que si lo metemos en agua este se pondrá duro.
Este barniz es muy económico y fácil para preparar, pero nos ayudara mucho por que realmente deja un acabado muy bueno en nuestras manualidades y rinde mucho.